Rosario y la región
Crimen de Joaquín: para la AIC “es muy prematuro aseverar una hipótesis”
La ciudad volvió a conmocionarse por otro violento crimen, en manos de delincuentes, dispuestos a todo, por hacerse de su botín. Esta madrugada, Joaquín, un joven arquitecto de 34 años fue asesinado de varios balazos en inmediaciones de su casa, en el barrio de Arroyito, por quienes además le robaron su Renault Clio.
Sobre el hecho, Marcelo Zoratti, titular de la Agencia de Investigación Criminal señaló: “No lo podemos confirmar, pero pudo haber sido un robo, algún problema particular que haya tenido, pero no puedo aseverar nada. Son todas hipótesis, estamos en presencia de un homicidio muy lamentable para la sociedad santafesina y se está investigando”.
Asimismo, agregó que “se están analizando las cámaras, se están buscando más cámaras que puedan darnos más datos fehacientes. Todavía no tenemos la autopsia, ya que con los resultados podemos confirmar si el proyectil que en teoría se encuentra en el cuerpo corresponde o no al arma que se encontró en el auto y si la misma fue la utilizada o no”.
Finalmente, si aportar datos concretos del hecho, Zorattti hizo un pedido a la sociedad: “Cualquier persona que pueda aportar un dato o quiera denunciar, ya sea oficialmente o anónimamente, toda esa información a nosotros nos sirve. Es importante que lo denuncien en la Agencia, en una comisaria o en Fiscalía, como también con ustedes los medios que son de gran ayuda para la transmisión de la información en este tipo de hechos”.