Axel H y Johanna G fueron imputados bajo la acusación de los homicidios de Marcos Daloia y Bruno Bussanich, ocurridos en marzo de este año.
El primero, de 19 años, se entregó a la Policía de Investigaciones tras la difusión de un video en el que se lo ve como acompañante en una motocicleta.
“Su familia estaba mirando la televisión, vio la imagen y en ese momento, se decide la entrega de este chico”, comentó el fiscal.
Johanna G. es acusada de ser coautora del homicidio de Bussanich, ya que supuestamente proporcionó el arma utilizada en el crimen y luego la retiró del lugar. "El otro imputado sería el autor material del homicidio del colectivero Daloia", añadió Saldutti.
La Fiscalía sostiene que no hay dudas sobre la implicación de Axel H. en el crimen, respaldada por las evidencias y testimonios recabados. "A criterio de la fiscalía no hay duda que él es quien iba de acompañante en esa moto", afirmó Saldutti. Además, se mencionó que hubo una promesa de pago por estos delitos, aunque no se especificó el monto.
La semana pasada, la Fiscalía solicitó colaboración ciudadana para identificar al tirador y al conductor de la moto, quien permanece prófugo. "Las personas que lo identificaron dijeron que no tienen interés en el dinero", indicó el fiscal, refiriéndose a la recompensa de 10 millones ofrecida por la provincia.
Finalmente, Saldutti anunció que se pedirá el derribo de dos bunkers en Misiones al 4100, enfatizando que el móvil de estos crímenes fue influir en el tratamiento de internos de alto perfil en el sistema penitenciario.
Comentarios