Rosario y la región

Crimen de Mauro: dolor de familiares y amigos en su despedida

Un cortejo fúnebre trasladó los restos de Mauro Villamil desde la sala velatoria de Salta y Francia hacia el cementerio de Pueblo Esther.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Crimen de Mauro: dolor de familiares y amigos en su despedida

En una ceremonia íntima de la que participaron familiares y amigos, despidieron este viernes los restos de Mauro Augusto Villamil, el playero y taxista de 36 años asesinado a balazos el miércoles a la tardecita mientras compraba mercadería en una verdulería de barrio Tiro Suizo para luego irse a compartir un asado con compañeros de trabajo.

"Mauro era compañero taxista. Un excelente padre y maravillosa persona. Un tipo trabajador que se había casado hacía dos meses con la mujer de su vida. Querían compartir la ceremonia con sus tres hijos. Ayer fue Mauro; mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros", manifestó Claudia en diálogo con Telefe Noticias.

Anoche pintaron una estrella roja sobre el asfalto de 27 de Febrero, en representación de una nueva víctima de la violencia armada que jaquea a la ciudad de Rosario. Familiares por lo pronto optaron por mantenerse en silencio, atravesados por el dolor, mientras allegados, compañeros de trabajo y amigos reclamaron justicia y seguridad.

"Vayan a la casa de los políticos", exclamó una familiar mientras se retiraba el cortejo fúnebre de la casa velatoria de calle Salta hacia el cementerio Aires de Paz de la localidad de Pueblo Esther, en donde le ofrendaron el último adiós a Mauro Villamil.

La tardecita del miércoles, el taxista y trabajador de estación de servicios había ido a hacer compras a la verdulería de Corrientes y Gutiérrez, para luego irse a preparar un asado. Encontró la muerte cuando un sicario disparó con ametralladora contra el comercio y también baleó a dos empleadas.