El juez Postma resolvió encerrar a los acusados de participar en un enfrentamiento a tiros que le costó la vida a Nicolás Savani, quien había ido en micro a una asamblea en el camping de la organización sindical.
A Nicolás Savani lo asesinaron el 12 de abril de 2014, cuando dispararon contra el micro que estaba detenido a pocos metros del ingreso al camping que el Sindicato de Camioneros posee en la localidad de Pérez.
A siete años y medio del crimen de Savani en el marco de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos facciones antagónicas de la organización sindical, que se disponían a participar de una asamblea, la Justicia dispuso la prisión preventiva para seis afiliados que tuvieron participación en el hecho.
En la audiencia, el juez Hernán Postma resolvió dictar la prisión preventiva efectiva para Cristian Gabriel Casañas, Cristian Amarilla, Fernando Machuca, Ángel Marcos Acuña y Rodrigo Sebastián Casañas. Y también para Cristian David Ayala, detenido en el Order y con salidas laborales por otra causa penal.
El juez Postma admitió la totalidad de las pruebas ofrecidas por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, quienes pidieron 10 años de prisión efectiva por el crimen de Savani.
Asimismo el magistrado admitió las pruebas de los defensores Gabriel Navas, Gonzalo Russi y Sergio Larrubia, mientras que lo hizo de manera marcial en relación a la prueba ofrecida por la querella, ordenando un plazo de 90 días para que acompañe declaraciones, informaron desde el MPA.
La causa que investiga el crimen de Savani está caratulada homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego, lesiones en riña y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El juez Postma dispuso la prisión preventiva del sexteto hasta la finalización de la audiencia preliminar del juicio.
Comentarios