Rosario y la región

Crisis en Rosario: cinco muertes por violencia armada en las últimas 24 horas

Vecinos indignados voltearon un búnker de la cuadra tras el doble crimen en Ghandi al 5500. También hubo un homicidio en Colombres al 1300 y confirmaron los fallecimientos de dos jóvenes atacados a balazos durante el fin de semana.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Crisis en Rosario: cinco muertes por violencia armada en las últimas 24 horas

Cinco muertos en el departamento Rosario en las últimas 24 horas a causa de la violencia armada que, lejos de poder controlarse, parece recrudecerse cada vez más en medio de la crisis que atraviesa la provincia en materia de inseguridad.

Identificaron a las víctimas del doble crimen en barrio Ludueña: Gerardo Gabriel Miqueo de 43 años y Miguel Ángel Farías de 23.

Los primeros datos aportados a la investigación de la fiscal Georgina Pairola dieron cuenta que las víctimas estaban en la cuadra de Pasaje Ghandi al 5500 cuando fueron atacados con múltiples disparos de arma de fuego. Ambos murieron en el lugar.

“Quien lo conocía sabía que era el mejor del mundo, que no estaba metido en nada de toda esa mierda. Lo mataron con una pala en la mano. Era un tipo laburador, todos los vecinos sabían lo que era y así lo vamos a recordar”, escribió Belén, la hija de Gerardo Miqueo, en redes sociales.

Los testimonios recabados sindicaron como agresores a dos sicarios aún no identificados, que se desplazaban en moto.

En momento que se realizaba relevamiento de la escena del hecho se procedió al secuestro de celulares de cuatro personas que manifestaban estar vinculadas al domicilio en donde murieron las víctimas.

En Colombres al 1300, cerca de la medianoche atacaron a balazos a Ricardo Emilio Bravo de 50 años. Lo trasladaron agonizante al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, Bravo estaba en la calle cuando fue interceptado por atacantes que le dispararon y luego huyeron en un auto. En la escena del crimen levantaron vainas calibre 9 milímetros enviadas a peritar.

El domingo a la madrugada habían atacado a tiros a Josué Esteban Godoy de 22 años, en calle Malvón al 1700 de barrio Las Flores.

Según la investigación, cuatro ocupantes de un auto efectuaron múltiples disparos con arma de fuego contra Godoy, quien se encontraba en la vereda.

Godoy fue trasladado en vehículo particular al hospital Roque Sáenz Peña, con heridas en el cráneo y en el brazo derecho. Murió pasadas las 2.30 de la madrugada de este martes.

Anoche también murió Agustín Vallejos de 26 años. El pasado martes 23 le dispararon en Granaderos a Caballo al 2600, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Dos sicarios en moto lo interceptaron y le dispararon en la cabeza. A Vallejos lo trasladaron al Hospital Gamen y luego al Heca a raíz de la gravedad de la herida en el cráneo.