Rosario y la región

Cuatro días sin saber nada de Ciro: “Estoy desesperado y hecho mierda”

La madre, Yamila Morel, tampoco aparece. Tenía una hora para ver a su hijo en el Juzgado de Familia de San Lorenzo, lo llevó a tomar un helado y nunca más volvieron. El padre se concentrará el lunes en la sede del Tribunal
Por Telefe Rosario

Cuatro días sin saber nada de Ciro: “Estoy desesperado y hecho mierda” | Rosario y la región
Rosario y la región: Cuatro días sin saber nada de Ciro: “Estoy desesperado y hecho mierda”

“Hace cuatro días que mi hijo no aparece. Estoy hecho mierda. La madre tiene familiares en Santa Fe, en Buenos Aires y en el sur. Deben andar por allá. Toda la información ya la tiene el fiscal (Juan) Ledesma”. La desesperación y la angustia de Ever, el papá de Ciro, se acrecienta con el correr de las horas.

Ciro y su mamá Yamila Soledad Morel desaparecieron el jueves al mediodía. Bajo un régimen de comunicación expedido por el Juzgado de Familia de la ciudad de San Lorenzo, ella tenía una hora de permiso semanal para mantener contacto con su hijo. El jueves pasado a las 13 le avisó a la asistente social que se llevaba al niño a tomar un helado. Nunca más volvieron.

El juez Marcelo Escola solicitó que se active protocolo de búsqueda por averiguación de paradero. Tanto de Ciro como de su madre Yamila Morel. Pero durante cuatro días no hubo novedades. La Policía constató domicilio de la mujer y de los abuelos maternos, en barrio San Sebastián de Puerto San Martín. Pero tampoco aparecieron pistas o indicios del niño y de la mamá.

Ever y Ciro también viven en una humilde vivienda de zona oeste de Puerto San Martín. Este lunes a las 11.30, el padre del niño desaparecido convocó a familiares para que lo acompañen en las puertas del Juzgado de Familia de San Lorenzo, para recuperar a su hijo.

Yamila tiene un régimen de comunicación con su hijo Ciro de una hora por semana y el juez Escola le recomendó que “recapacite y aparezcan para que no se agrave la situación”. La mujer mantuvo actividad en su cuenta de Facebook en las últimas 24 horas. Pero el niño de 8 años sigue sin aparecer.