Rosario y la región
Cuatro horas sin taxis ni atención en estaciones de servicio por el crimen de Mauro
Este jueves de 18 a 22 horas no habrá expendio de combustibles en estaciones de servicio ni tampoco servicio de taxis en la ciudad de Rosario, como medida de duelo y protesta por el crimen de Mauro Villamil, asesinado a tiros anoche mientras realizaba compras en una verdulería para luego irse a compartir un asado con amigos.
Los estacioneros cortarán la atención durante cuatro horas en reclamo por el asesinato de Mauro, el playero que trabajaba desde hacía 16 años en la estación de servicio de Corrientes y 27 de Febrero.
La medida incluirá luces apagadas y sin atención al público durante esas cuatro horas. Desde el sindicato explicaron que, si bien el crimen no pasó en su puesto de trabajo, "es necesario visibilizar lo que pasa y que le puede pasar a cualquiera".
También desde el sector de trabajadores de taxis adhirieron a la medida. "Mauro también era chofer de taxi", ratificaron desde el Sindicato de Peones de la ciudad de Rosario. De hecho, el trabajador de 36 años solía finalizar su jornada de trabajo en la estación de servicio para luego subirse unas horas al taxi que manejaba con su padre.
A la paralización de actividades adhieren la Cámara de Titulares de Taxis, la Cámara de Radiollamadas de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.