Los familiares de Juan Manuel Medina, el piloto de 46 años que el pasado viernes estrelló una avioneta alquilada contra la empresa Air Liquide, se presentaron este lunes en el Centro de Justicia Penal para declarar en el marco de la investigación.
Medina, quien había sido despedido de la empresa por motivos de reducción de personal, vivía solo y no tenía pareja ni hijos. Durante el fin de semana, las autoridades accedieron al departamento del piloto. Aunque no se trató de un allanamiento formal, trascendió que no se encontraron elementos relevantes para la causa en la vivienda.
Este martes continuarán las declaraciones de personas ligadas a Air Liquide, la empresa afectada por el impacto de la aeronave.
Aunque la Fiscalía aún no ha confirmado ninguna teoría oficial, cobra fuerza la hipótesis de un atentado, considerando que Medina era un piloto experimentado. Horas antes del accidente, Medina subió a su estado de WhatsApp un icono de una bomba explotando y una foto con la frase: "A los grandes mentirosos".
El vuelo de Medina debía concluir al mediodía, pero el desenlace fue trágico. Un socio del aeroclub esperaba el retorno de la avioneta para utilizarla posteriormente.
Comentarios