Ailén Ayelén Oggero, una enfermera de 32 años, fue baleada en la mañana de este martes cuando salía de su casa para ir al trabajo. La mujer, madre de dos hijos y empleada del hospital Centenario, fue trasladada en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció minutos después.
El crimen se produjo alrededor de las 7 de la mañana, frente a la vivienda de la mujer, ubicada en pasaje Prusia al 6700. De acuerdo con los testimonios, se escucharon tres disparos. Uno de los hijos de Ailén, alertado por los ruidos, llamó a su abuelo, quien encontró a la joven y la trasladó de inmediato al hospital.
El hombre demorado, con quien Ailén había tenido una relación, habría sido denunciado previamente por violencia de género. La víctima contaba con una orden de restricción, un botón de pánico y había dado aviso a las autoridades sobre las amenazas de su expareja. Aunque aún no ha sido detenido formalmente, la principal hipótesis de la fiscalía apunta a que se trataría de un femicidio agravado por el vínculo.
La fiscal de Homicidios, María de los Ángeles Granato, se encuentra a cargo de la investigación, que sigue en curso mientras se analizan las pruebas y declaraciones.
Comentarios