*

Rosario y la región

Portada  |  22 octubre 2021

Denuncian que la renovación de un alquiler en Rosario subió el 60% interanual

Normalmente, lo que más se busca son departamentos pequeños en radios céntricos que oscilan entre los 16 y 23 mil pesos mensuales.

La ley de alquileres es una de las grandes preocupaciones de dueños e inquilinos. La incertidumbre del mercado, hace que los precios mensuales no se detengan. Y en ese sentido, la renovación de un alquiler en Rosario alcanzó el 60% interanual, tal como desprende un informe de la Asociación de Inquilinos de Rosario.

“Es claramente un interés de las inmobiliarias el de elevar el precio de los alquileres. También retiraron muchos inmuebles de alquiler que quedaron sin uso para cuando la demanda sea de emergencia puedan pedir precios más exorbitantes aun”, explicó el representante de la asociación.

Normalmente, lo que más se busca son departamentos pequeños en radios céntricos que oscilan entre los 16 y 23 mil pesos.

Sin embargo, aclaró que por los altos precios: “Los inquilinos se están trasladando a zonas más alejadas del centro que quizás el porcentaje del precio es el mismo pero pagan tantas expensas, que son un importe para tener en cueta”.

El porcentaje de incremento que sufren los alquileres supera a la inflación interanual y también se encuentra por encima de la que marca el Índice para Contratos de Locación.

Comentarios