Rosario y la región

Desbaratan una banda narco vinculada a Los Monos: escondían drogas y armas en las islas

Unos 30 allanamientos en la región terminaron con ocho detenidos que pertenecían a una organización dedicaba a la venta de estupefacientes y con nexos estrechos al clan Cantero.
Por Telefe Rosario

Desbaratan una banda narco vinculada a Los Monos: escondían drogas y armas en las islas | Rosario y la región
Rosario y la región: Desbaratan una banda narco vinculada a Los Monos: escondían drogas y armas en las islas

Una investigación a cargo de la Justicia Federal de Rosario terminó este fin de semana con el desguace de una banda narco criminal, especializada al comercio de estupefacientes y con una estrecha relación con Los Monos. Además, se conoció que la organización “enfriaba” drogas y las armas en la zona de islas.

Los 30 allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y zona de islas por orden del Juzgado Federal N°3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, la Secretaría de Hernán Flores, mientras que la conducción de la investigación fue llevada adelante por el fiscal Federal Claudio Kishimoto.

Como resultados de los operativos, se detuvieron a 7 hombres y una mujer, sospechados a la comercialización de estupefacientes y con vínculos estrechos con el clan Cantero, según informaron fuentes judiciales. La organización criminal "poseía un lugar oculto donde enfriaban las armas y las sustancias que luego utilizaba parte de la banda de Los Monos en una de las islas frente a Rosario", agregaron.

Además, se secuestró cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tablet, PC, CPU, pendrive, elementos de corte, dinero en efectivo, documentos, instrumentos de precisión, peso, corte y fraccionamiento, motores fuera de borda y demás elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, la cocaína y la marihuana se trasladaban desde el continente hacia la isla y luego de unos días era nuevamente puesta en la calle a través de personas que interactuaban y la distribuían a diferentes puntos de venta de estupefacientes, para posteriormente uno de los miembros de la organización, encargarse de recaudar las ganancias producidas.

El procedimiento incluyó el despliegue de unos 330 efectivos de la Prefectura y 70 móviles terrestres y fluviales, los que reforzaron los desplegados en Rosario, desde las provincias de Buenos Aires, Entre Rios, CABA y la propia Santa Fe.