Rosario y la región
Desbarataron una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo
Las fuerzas de seguridad realizaron tres allanamientos este viernes por el secuestro extorsivo de un joven de 27 años que fue capturado en la ciudad de Gálvez el 14 de abril y liberado en la localidad de Aldao. Tras los procedimientos fueron detenidos dos hermanos y además se incautó un auto que habría sido el utilizado para realizar el hecho.
La víctima privada de su libertad es el hijo de un empresario que fue secuestrado por dos vecinos con el objeto de obtener un rédito económico a cambio de su liberación. Los delincuentes pedían 200 mil dólares por su rescate.
Tras la liberación, los investigadores comenzaron a trabajar en la zona en busca de testigos, videos y datos relevantes, estableciéndose que, los captores fueron dos personas y habían utilizado un rodado Ford Focus gris, pero lo que más llamó la atención de todos, que los autores materiales, fueron dos vecinos conocidos de la familia, situación que conmocionó a su entorno.
Los allanamientos se realizaron en las localidades de Gálvez y San Lorenzo y terminaron con la detención de los dos hombres 35 y 36 años, como así también más el secuestro del vehículo en cuestión y aparatos celulares.