No es novedad que los docentes universitarios desde hace tiempo vienen tratando de llegar a un acuerdo para las mejoras salariales, es por ello, que en el marco de las protestas los docentes llevarán a cabo una semana de paro, es decir, la UNR estará sin clases desde el lunes 12 al viernes 16 de agosto.
Franco Bartolacci, rector de la UNR, declaró la emergencia salarial de trabajadores docentes y no docentes. Hoy los empleados de la universidad pública de la ciudad están recibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza. “Es el peor salario de los últimos 40 años”, manifestó.
La composición del desajuste de los salarios es del 40/50% en los últimos meses.
“Naturalmente nos preocupa que no podamos desarrollar con normalidad las actividades”, declaró el rector, ya que la consecuencia de esta medida es la pérdida de mesas de exámenes de los alumnos universitarios, además de la falta de clases del segundo cuatrimestre anual.
Este viernes por la tarde habrá una reunión en el ámbito nacional por las paritarias. Es una buena señal ya que se vuelve a hacer luego de muchos meses.
La Universidad Nacional de Rosario ataca a cada decisión que se toma desde la nación.
Alrededor de mil docentes universitarios que no tuvieron ningún aumento salarial en lo que va del año 2024.
Comentarios