Este miércoles Rosario amaneció con una seguidilla de misas como antes de la pandemia, a cada hora la parroquia San Cayetano ubicada en la calle Buenos Aires 2100.
Cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayeta, patrono del pan y del trabajo y en Rosario una importante concurrencia de fieles, se reunió en la parroquia de Buenos Aires al 2100 bien temprano, tanto adentro del templo como en las adyacencias, con numerosos fieles que se acercaron.
A medianoche habían abierto las puertas y desde las 5 de la mañana de este miércoles hasta las 12 del mediodía se celebra una misa por hora. "Vengo a pedir y agradecer, las dos cosas", dijo una joven que justo entraba a la iglesia esta mañana. "Hace 40 años que vengo, venimos siempre a la misma de las seis", contó una mujer que salía de una de las primeras ceremonias del día.
Minutos antes de las siete, había más de 30 personas dentro de la parroquia y lentamente se iba acercando más gente. En la cuadra, una santería estaba abierta con alrededor de 20 fieles haciendo cola para comprar. Pero el número, poco a poco, empezó a crecer.
Tránsito y transporte
La Municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial de tránsito en los alrededores de la parroquia de calle Buenos Aires. Los desvíos de transporte urbano serán de 6 a 19.
-Líneas 143, 136, 137 R/N, 138 y 139:
De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos.
-Línea CUR-SUR:
Ida: De su recorrido por calle Maipú, La Paz, 1º de Mayo, Cerrito a su recorrido normal.
Vuelta: De su recorrido por calle Riobamba, Juan M. de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal.
Los recorridos alternativos pueden variar acorde a las indicaciones de los inspectores de transporte afectados al operativo.
Comentarios