Rosario y la región

Después del calor, llegó la tormenta ¿Cómo sigue el clima en los próximos días?

La tan esperada lluvia se desató en horas de la tarde, cuando la jornada resultaba sofocante.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Después del calor, llegó la tormenta ¿Cómo sigue el clima en los próximos días?

El alivio se sintió de inmediato cuando las gotas cayeron como Maná del cielo. La tan esperada lluvia se desató en horas de la tarde, cuando la jornada resultaba sofocante. Inclusive en algunos sectores, como en zona oeste, el granizo se hizo presente sin generar grandes inconvenientes.

En diálogo con Telefe Noticias, el responsable del Centro de Monitoreo Meteorológico, Jorge Giometti, aseguró que durante este miércoles la sensación térmica “en momentos puntuales trepó a 44,5°”.

Respecto a los factores que contribuyeron al fenómeno, amplió: “Estamos en un sistema de baja presión, hubo un fuerte calentamiento, aporte de humedad del Atlántico y con el aporte de aire cálido y húmedo. Es decir, la humedad nos genera estas sensaciones térmicas tan elevadas”.

Asimismo, Giometti se refirió a la caída de granizo: “Nos reportaron que en algunos puntos de la ciudad hubo granizo muy puntual y pequeño. No fue generalizado, pero estas tormentas suelen tener estos problemas, ya que cuando más eléctricas son las tormentas, más probabilidades tienen de generar algún fenómeno severo, que a veces son ráfagas fuertes, precipitaciones copiosas o bien granizo”.

Respecto a cómo continuará el clima en las próximas horas y jornadas adelantó: “Vamos a seguir con las condiciones de tormentas aisladas de variada intensidad y algunas localmente fuertes. Vamos a tener un poco menos de temperatura, con lo cual no vamos a llegar a los niveles de hoy, pero con el aporte de humedad vamos a tener esa incomodidad que dan las altas sensaciones térmicas. Estas condiciones van a mantenerse incluso hasta el viernes, donde una rotación del viento al sur/suroeste por el pasaje de un frente frío va a traer mejoras en las condiciones”.

“Y la buena noticia es que empieza a enfriarse el ambiente y vamos a un principio de semana con temperaturas de 16° de mínima y máximas de 29°”, finalizó.