Otro robo sufrió la escuela Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400. El pasado 20 de marzo, el establecimiento educativo fue blanco del accionar de los delincuentes. Y este fin de semana largo desvalijaron la sala de locución y periodismo a la que asisten alumnos secundarios. El director del colegio valuó pérdidas por 50 millones de pesos.
"Se llevaron elementos de electrónica y tecnología valuados en 50 millones de pesos", aseveró Diego, director del establecimiento. "Nos robaron computadoras de alta tecnología que los chicos utilizan para diseño, ventiladores nuevos, televisores y consola. Todo equipamiento de la tecnicatura de comunicación multimedial", apuntó el directivo.
"Los fines de semana suelo dar una vuelta con mi hijo ya que estamos cerca y nos encontramos con un portón abierto. Le pedí que se quede en el auto, entré y comprobé que nos habían desvalijado el salón de comunicación multimedial", lamentó el director de la Gurruchaga en diálogo con Telefe Noticias.
Los delincuentes tenían un plan y concretaron el golpe para llevarse el equipamiento más valioso que había en la escuela. "Nos duele porque tratamos de darle lo mejor a docentes y alumnos como establecimiento público. Tendremos que levantarnos pero pondremos más énfasis en la seguridad", anticipó Diego.