Portada  |   

Detuvieron a gendarmes por robarle dinero a una pareja: se habrían llevado cerca de un millón de pesos

La propia fuerza arrestó a los agentes tras la denuncia de una pareja en Nuevo Alberdi. El dinero fue hallado en autos particulares y en un baño.

Rosario y la región

Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional terminaron detenidos este martes por la noche, acusados de haber robado cerca de un millón de pesos a una pareja durante un control de rutina en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario.

Tras la requisa, la pareja damnificada se dirigió al puesto fijo de Gendarmería ubicado en Sorrento y Cullen y denunció el robo, identificando puntualmente a los agentes involucrados.

La situación generó una inmediata respuesta interna: los propios compañeros de los acusados los detuvieron y secuestraron parte del dinero.

En un primer momento, al revisar el patrullero en el que circulaban, no encontraron el efectivo. Sin embargo, el dinero apareció en otros lugares: 760 mil pesos estaban dentro del baúl del auto particular de uno de los acusados, 60 mil más en otro vehículo y otros 130 mil fueron hallados en el baño, donde uno de los efectivos había intentado ocultarlos.

El fiscal provincial Iván Enriquez tomó intervención directa en el caso y ordenó las actuaciones pertinentes.

Los cuatro gendarmes serán imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal por los cargos vinculados al hecho.

Comentarios