La investigación, impulsada por la Fiscalía Federal de Rosario N° 3 y PROCUNAR Rosario, reveló que el hombre recibía instrucciones de su hijo desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde este último está cumpliendo condena. Estas instrucciones estaban destinadas a dirigir las actividades del grupo delictivo.
El fiscal Dr. Carlos Vera Barros, con la Secretaría “B” a cargo del Dr. Hernán Flores, ordenó los allanamientos en varios domicilios y la requisa de la celda de "Pupito" en Ezeiza. Durante los procedimientos, se logró la detención del padre del preso en la vía pública, así como de un hombre y una mujer vinculados al caso.
Además de las detenciones, se incautaron 100 dosis de cocaína, 2 vehículos, aproximadamente 64.650 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación en curso.
Estos operativos son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desmantelar redes criminales y combatir el tráfico de drogas en la región de Rosario, haciendo uso de técnicas de investigación avanzadas y el seguimiento de evidencia obtenida en el ámbito penitenciario.
Comentarios