En el marco de una causa por diferentes asociaciones ilícitas de los integrantes de la familia peruana Rodríguez Granthon, un allanamiento se llevó adelante este viernes en la localidad de Funes.
Julio Rodríguez Granthon está preso desde 2021, acusado de proveer de droga a diferentes bandas criminales de Rosario y la región, entre ellos está incluida la banda de Los Monos. Además se lo vincula al asesinato del ex concejal rosarino Eduardo Trasante.
Su hermano Francisco Rodríguez fue detenido a principios de esta semana, en el marco de allanamientos por varias causas por balaceras, extorsiones, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.
El operativo fue realizado en la vivienda ubicada en Estaban De Luca al 1000, la cual cuenta con un gran cerco perimetral y varias cámaras de videovigilancia en todos los ingresos. La propiedad ya había sido allanada a principios de la semana.
En el marco de una causa por diferentes asociaciones ilícitas de los integrantes de la familia peruana Rodríguez Granthon, un allanamiento se llevó adelante este viernes en la localidad de Funes. Julio Rodríguez Granthon está preso desde 2021, acusado de proveer de droga a diferentes bandas criminales de Rosario y la región, entre ellos está incluida la banda de Los Monos. Además se lo vincula al asesinato del ex concejal rosarino Eduardo Trasante. Su hermano Francisco Rodríguez fue detenido a principios de esta semana, en el marco de allanamientos por varias causas por balaceras, extorsiones, asociaciones ilícitas y lavado de dinero. El operativo fue realizado en la vivienda ubicada en Estaban De Luca al 1000, la cual cuenta con un gran cerco perimetral y varias cámaras de videovigilancia en todos los ingresos. La propiedad ya había sido allanada a principios de la semana. El inmueble cuenta con grandes ambientes y varios dormitorios. En la parte trasera se encuentra un quincho de grandes dimensiones; dónde viven los padres de los hermanos Granthon. En el lugar fue detenido Francisco Villareal R. de 62 años, quien se encontraba junto con su mujer, su cuñada y tres de sus pequeños nietos. El detenido está acusado de diferentes asociaciones ilícitas y es padre de Julio y Francisco Granthon, quienes están señalados por ser uno de los mayores proveedores de drogas a diferentes organizaciones criminales de Rosario y la región. Su mercadería se comercializaba bajo el nombre de la droga de la “corona”. Como resultado del operativo se secuestraron cinco televisores, un celular, barras de sonido, un aire acondicionado, una cava de vino eléctrica, un posnet de Mercado Pago, un DVR, una cámara de videovigilancia, dos heladeras, una cafetera, una mesa pool, una mesa de ping-pong, y un metegol. La única persona detenida ya se encuentra a disposición de la Justicia. Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración del Ministerio Publico de la Acusación, con su división Canes. Intervienen los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot.
El inmueble cuenta con grandes ambientes y varios dormitorios. En la parte trasera se encuentra un quincho de grandes dimensiones; dónde viven los padres de los hermanos Granthon.
En el lugar fue detenido Francisco Villareal R. de 62 años, quien se encontraba junto con su mujer, su cuñada y tres de sus pequeños nietos.
El detenido está acusado de diferentes asociaciones ilícitas y es padre de Julio y Francisco Granthon, quienes están señalados por ser uno de los mayores proveedores de drogas a diferentes organizaciones criminales de Rosario y la región. Su mercadería se comercializaba bajo el nombre de la droga de la “corona”.
Como resultado del operativo se secuestraron cinco televisores, un celular, barras de sonido, un aire acondicionado, una cava de vino eléctrica, un posnet de Mercado Pago, un DVR, una cámara de videovigilancia, dos heladeras, una cafetera, una mesa pool, una mesa de ping-pong, y un metegol. La única persona detenida ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración del Ministerio Publico de la Acusación, con su división Canes. Intervienen los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot.
Comentarios