Portada  |  14 febrero 2024

Día de los enamorados: Leo y Samanta, una historia de amor

Él es chofer y le pidió casamiento arriba del colectivo. Aprovecharon San Valentín para sellar el amor de toda la vida.

Rosario y la región

El Día de los Enamorados guarda historias llenas de pasión y emociones,  Telefe Rosario reveló una de ellas: la de Leo y Samanta, él es colectivero, se conocen de toda la vida y en esta fecha especial decidió proponerle matrimonio.

El pedido de la mano fue arriba del colectivo en el momento en que Samanta le lleva, como todos los días, el almuerzo a su, ahora, futuro esposo.

Leo trabaja hace 4 años en la línea 133, y la historia de amor con Samanta, se remonta a la infancia con quien hizo la primaria, pero se volvieron a encontrar en el 2022, a los 37 años, en una reunión de ex compañeros de escuela. Ambos estaban solos y aprovecharon para conocerse, allí nació el amor, un “amor muy grande” como define Leo.

Con respecto a esta sorpresa Samanta afirma que “Son esas cosas que querés que pasen, aunque sean inesperadas”.

“Yo tomé la iniciativa en la conquista”- dice Samanta con respecto al momento en que nació el interés mutuo– “Y hay un detalle: yo estudio astrología y me enamoré de su carta astral, porque es muy profundo y no le gustan las cosas superficiales” - confesó

Este 14 de febrero los encuentra con un proyecto de vida, un futuro lleno de amor.  

Día de San Valentín

Se celebra cada 14 de febrero en honor a San Valentín, un sacerdote romano que fue martirizado por el emperador Claudio II en el siglo III d.C. .  Se dice que celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

La festividad conmemora las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor, la unión y la afectividad.

En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como el “patrono de los enamorados”.

Comentarios