Rosario y la región
Día de San Expedito: patrono de las causas justas y urgentes
En la iglesia San Cayetano de Buenos Aires al 2100 de Rosario se encuentra exhibida una imagen del San Expedito y hasta allí se acercaron miles los fieles para celebrar su día.
El santo es considerado patrono de las causas justas y urgentes y en la ciudad tiene una gran cantidad de devotos, por lo que en San Cayetano se llevarán adelante una serie de actividades que incluirán una procesión a partir de las 15 y misas durante todo el día para.
La historia de San Expedito
San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo miles de hombres y sirvió al emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas.
Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303. Sin embargo, por la forma en que murió se convirtió en una figura popular dentro de la religión católica. Según los creyentes, el diablo se le apareció en forma de cuervo y le dijo: "Crás, Crás" una expresión que significa mañana, mañana, en un intento por tentarlo a postergar su conversión al cristianismo. Pero Expedito aplastó al ave y dijo: "Hodie" por hoy, demostrando su compromiso y su fe en Dios.
A partir de ese momento, San Expedito se convirtió en un símbolo de la lucha contra la la tentación del mal. Un santo popular y adorado por millones de católicos.