Rosario y la región
Dieron con el paradero del paciente del Heca con fractura de cráneo que se había escapado
El domingo por la tarde dieron con el paradero de un paciente con fractura de cráneo del Heca que había desaparecido en la madrugada del sábado.
Un hombre oriundo de Villa Constitución había ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez el jueves pasado, con una fractura de cráneo y se había dado a la fuga en la madrugada del sábado.
Según los relatos de los familiares, notaron su ausencia y denunciaron la desaparición, al día siguiente, una joven lo encontró en la calle, por bulevar Avellaneda y lo llevó a la comisaría 21.
“El jueves estabamos juntos y se desmayó, cuando cae, se golpeó fuerte contra el piso, lo llevamos al Samco de Villa Constitución donde le hicieron unas placas y nos dicen que no se veía nada bien por lo que pidieron su traslado a Rosario, al llegar al Heca le encontraron una fractura de cráneo y un derrame” comentó el hermano del paciente a un medio local.
Al momento de llegar al Heca, el hombre quedó internado a la espera de una cirugía, pero el viernes por la mañana, mientras su familia esperaba en la sala, lo vieron salir caminando por la guardia. Lograron retenerlo y tuvieron que hacer nuevamente su ingreso, algo que se pudo realizar cerca del mediodía.
Al día siguiente la familia llegó al hospital para escuchar el parte médico y en ese momento se dan con la noticia de que el hombre había escapado cerca de las 12 de la noche. “Cuando les dije que cómo se podía escapar con la seguridad que había, me dijeron que la seguridad era para los médicos”, señaló Jesús indignado.
En medio de la desesperación, intentaron hacer la denuncia en el destacamento policial que tiene el Heca, pero aseguraron que no les quisieron tomar la denuncia y los acusaron de “querer hacer quilombo”. “Nosotros solo queremos encontrar a mi hermano”, sostuvo.
“Me dijeron que ellos no retienen a nadie, si se quieren ir se pueden ir. Pero estamos hablando de una persona que no estaba bien por el golpe. No tiene plata, ni documentos, ni teléfono y no podía hablar, sólo balbucea”, describió Jesús.