Rosario y la región
Doble crimen de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra: prisión perpetua para los cuatro acusados
La justicia condenó a todos los imputados por el ataque a balazos ocurrido en 2022 en barrio Grandoli, en el que fue asesinada Claudia y resultó gravemente herida su hija Virginia, quien murió meses después. El fallo se conoció este lunes en el Centro de Justicia Penal.
El juicio oral por el doble crimen de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra llegó a su cierre este lunes: los cuatro acusados recibieron prisión perpetua. El tribunal integrado por los jueces Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Gonzalo López Quintana dio a conocer el veredicto pasadas las 13, tal como estaba previsto.
Fueron condenados René “Brujo” Ungaro, señalado como instigador del ataque; Nicolás “Cara de Burro” Martínez, considerado el organizador; y Fernando Cortez junto a su hijo Lautaro, sindicados como coautores de la balacera. Los fiscales Patricio Saldutti y Franco Carbone habían solicitado la pena máxima para todos, pedido que fue plenamente aceptado por el tribunal.
El crimen ocurrió el 23 de julio de 2022, cuando desde un vehículo se efectuaron múltiples disparos contra la torre 11 del complejo Fonavi de barrio Grandoli. En ese contexto, Claudia Deldebbio, de 58 años, fue asesinada en el lugar, mientras que su hija Virginia Ferreyra, de 32, resultó gravemente herida.
Virginia, bailarina y docente, había sido acompañada por su madre hasta la parada del colectivo por razones de seguridad. Tras el ataque fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permaneció internada durante semanas hasta que falleció el 24 de septiembre de ese año como consecuencia de las lesiones sufridas.
En la balacera también resultó herido un adolescente que se encontraba en el lugar, quien recibió un disparo en una pierna mientras estaba sentado en un banco del complejo habitacional.
Con la sentencia, el tribunal dio por probado el entramado criminal detrás del ataque y cerró uno de los juicios más resonantes vinculados a la violencia armada en Rosario.