Rosario y la región
Docentes estatales reclaman mayor seguridad y piden que los atienda el ministro de Seguridad
Tras la convocatoria frente a la Sede de la Gobernación de más de 4000 docentes para reclamar por seguridad debido a la ola violencia, amenazas y balaceras que atraviesan las escuelas de Rosario, desde el gremio de Amsafé reclaman ser atendidos por el ministro de Seguridad.
“La verdad que estamos muy preocupados, la situación no se calma, todo lo contrario. Ayer hubo una nueva balacera, en la Tablada, muy cerquita de donde hay un complejo de escuelas, la 114, un Jardín y una escuela especial, por lo que los padres fueron a buscar a los chiquitos antes del horario de salida”, dijo el secretario gremial de Amsafé, Juan Pablo Casiello.
“Parece que el ministerio de Seguridad, Claudio Brilloni, no reacciona. Se había comprometido a atendernos, acordó un de reunión para el miércoles, inmediatamente después de la marcha masiva y concentración que hicimos frente a gobernación, pero después suspendió la reunión y empezó con postergaciones”, contó Casiello.
El representante gremial expresó su preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades de seguridad: “Pareciera que no toman nota de la situación o no están dispuestos a dar la cara y escuchar. Realmente todo esto es muy grave”, concluyó.