Rosario y la región

Docentes estatales se movilizaron para pedir reapertura de paritarias y más seguridad

La convocatoria la realizó Amsafé para este martes en plaza San Martín. Por tal motivo hubo cese de tareas entre las 10 a 14.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Docentes estatales se movilizaron para pedir reapertura de paritarias y más seguridad

Desde Amsafé Rosario, en unidad con los gremios estatales, se concentraron este martes a las 11 en plaza San Martín para reclamar por la inmediata reapertura de paritarias y mayor medidas de seguridad por la escalada de violencia en las escuelas y barrios. Por tal motivo hubo cese de tareas entre las 10 a 14.


“Basta de violencia en nuestras escuelas y barrios, basta de matar a nuestros alumnos", ademàs pidieron por: "Mejores condiciones edilicias y de trabajo dignas. En defensa del 82 % móvil y todas las conquistas jubilatorias”, fue la consigna de la movilizaciòn de los docentes estatales frente sede de gobernaciòn. 

En estas últimas semanas, tras las balaceras y amenazas a distintas escuelas de la ciudad, en varios establecimientos educativos decidieron suspender las clases por cuestiones de seguridad, en tanto que en las que se intentó continuar con las actividades normalmente, muchos padres no enviaron a sus hijos.