Rosario y la región

Dolor y escándalo en Empalme Graneros: denuncian que una nena de 11 años fue abusada dentro de la escuela

Ante la lamentable acusación, padres organizaron una marcha en busca de respuestas por parte de las autoridades.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dolor y escándalo en Empalme Graneros: denuncian que una nena de 11 años fue abusada dentro de la escuela

Denuncian que una nena de 11 años habría sido abusada sexualemnte la semana pasada dentro de la escuela Nº 1389, José Ortolani, ubicada en Génova y Cullen por un chico, de 7º grado. En este marco,, padres y madres movilizaron a la puerta de la institución para exigir a las autoridades explicaciones y medidas urgentes.

A las 7:30 de la mañana la tensión comenzaba a subir a medida que las autoridades intentaban explicar lo ocurrido. El enojo de los padres era recurrente sosteniendo que la escuela, a casi una semana del hecho, no lo había informado.

La directora de la primaria explicó que los niños suelen ir al baño acompañados por los maestros a cargo del aula, y qué van a investigar a fondo lo sucedido.

Autoridades del ministerio también intentaban explicar cómo se procedió, aunque, no conformaba a los padres que interrumpian la declaración desmintiendolos.

El conflicto y el dolor escaló durante la mañana y los padres no encontraban consuelo ni respuestas ante una denuncia tan dolorosa.

En diálogo con El Noticiero de la Gente, la madre de la víctima explicó: "Mi nena no quiere ver a la docente que estaba a cargo. Ella se lava las manos. Ella tiene la responsabilidad de cuidar a las nenas en el barrio. La maestras y las porteras tienen que acompañar a la nena al baño".

"Mi hija no para de llorar. No quería comer, no puede dormir y no quería que nadie le hable. Compañeros del nene estaban en el baño. Agradezco a los padres que me están acompañando a mi. Esto no puede seguir. La lleve al hospital de niños y me dijeron que estaba muy lastimada", agregó.

"Estoy enojada con la escuela porque nos pidieron que no hagan pública esta situación. No van a lograr que yo me calle. Mi hija esta traumada, camina renga y está con una infección. No voy a parar hasta que esto se investigue y pague quien tiene que pagar. Hasta nos hizo el dibujo del pibe. No quiere decir quien es porque el chico la ha amenazado", concluyó.

A su vez, autoridades de la institución destacaron:"Hay una denuncia penal, no hay nada tapado. Está actando la justicia no voy a dar información. Solo quiero hablar con los padres no con los medios. Estamos averiguando, nisiquiera sabemos si fue un chico de séptimo grado".

Cabe destacar que los padres rompieron los vidrios violentemente en busca de la docente a cargo pero ella no quiere salir de la institución por temor.