El 911 es un servicio gratuito provincial que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. Centraliza todas las emergencias relacionadas a Bomberos, Comando Radioeléctrico, Defensa Civil, entre otros. Actualmente, se reciben entre 900 y mil llamados diarios. Generalmente, son sobre incidencias generales, situaciones de alarma, de animales sueltos, de robos, robos con armas, heridos, emergencia en materia de salud, de accidentes, etc.
Pablo Polito, director provincial de atención de emergencia le explicó a Telefe Noticias cuál es la dinámica desde el llamado hasta el arribo del patrullero. Donde destacó que una vez que atienden y pasan la dirección del incidente, el móvil ya comienza el recorrido, es decir, ya es despachado, por más que la operadora siga haciendo preguntas.
Actualmente se están poniendo en calle mayores recursos, se están reparado los móviles policiales, y cada semana van ganando segundos en material de respuesta policial en materia de emergencia. El edificio cuenta con la sección despacho, el área de teléfonos y la sección de monitoreo, donde trabajan con más de 1200 cámaras qué hay en la ciudad.
Comentarios