Este viernes se llevaron adelante las elecciones del Colegio de Abogados de Rosario, con el triunfo de la lista opositora “Consenso Gremial” que se impuso con 1297 sufragios a favor contra 1261 votos de la lista “Foro Unido”.
El flamante presidente de la entidad, Lucas Galdeano, conducirá el Colegio hasta fines de 2023 y estará acompañado por Valeria Argüello como vicepresidenta, Sergio Chitarroni como secretario y Natalia Arancibia como tesorera.
Consenso Gremial es el resultado de 15 agrupaciones que se integraron para para competir contra la lista oficialista que buscaba la reelección de Carlos Ensinck como presidente, Verónica Reynoso como vicepresidenta, Eva Calabria como secretaria y Mario Romano como tesorero.
Si bien en el padrón había más de 9.000 profesionales del Derecho habilitados para sufragar, concurrieron a las urnas un poco más de 2.500 abogados.
Las elecciones tuvieron lugar esta mañana de 8 a 13 horas en la planta baja de los tribunales provinciales de Rosario y también en las localidades de Villa Constitución, Cañada de Gómez, Casilda y San Lorenzo.
Comentarios