Rosario y la región
El Concejo aprobó el aumento de tarifas de taxis y remises entre un 20 y 30 por ciento
En medio de los reclamos de los usuarios por la falta de unidades en la ciudad en el servicio nocturno, el Concejo Municipal autorizó un aumento que oscila entre el 25 y el 30 por ciento en la tarifa de taxis y remises.
En junio pasado hubo un aumento del 30 por ciento y el ajuste se aplicará a partir de la próxima semana. Representantes de taxis y remises habían solicitado un incremento de la tarifa del 40 por ciento.
Verónica Irizar, presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, destacó haber alcanzado “ese equilibrio y ese consenso político entre las distintas fuerzas, salvo Ciudad Futura que se opuso a cualquier aumento, para garantizar el servicio durante las Fiestas”.
En ese sentido, la tarifa diurna aumentará un 25 por ciento en tanto que la nocturna se incrementará un 30 por ciento de lunes a jueves.
“Para los viernes, sábados, domingos y feriados por la noche, la tarifa de taxis y remises aumentará entre 30 y 35 por ciento más en la bajada de bandera”, apuntó Irizar.
“Resultó complejo definir y acordar la negociación para garantizar el servicio en días festivos como 24, 25 y 31 de diciembre, y 1° de enero”, resaltó la concejala Irizar.