Rosario y la región
El cuerpo de Pillín Bracamonte sigue bajo custodia policial en una cámara de conservación
El cuerpo de Andrés "Pillín" Bracamonte, ex líder de la barra brava de Rosario Central, permanece en una cámara de conservación en el cementerio El Prado, en Pérez, bajo custodia policial. A 13 días del crimen, la cremación solicitada por su familia sigue pendiente, ya que el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ferlazzo, no autorizará el procedimiento hasta contar con el informe definitivo de la autopsia.
El asesinato de Bracamonte marcó un punto de inflexión en el esquema delictivo de Rosario, donde la víctima era una figura clave. Mientras tanto, se siente la prolongada espera de su familia para darle un destino definitivo a los restos.
El líder de la barra brava fue atacado a balazos el 9 de noviembre tras un partido entre Rosario Central y San Lorenzo. Según la autopsia preliminar realizada el 10 de noviembre en el Instituto Médico Legal (IML), Bracamonte recibió cinco disparos fatales.
El domingo 10 de noviembre el cadáver del líder narco fue sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) y el lunes 11 de noviembre fue trasladado al cementerio El Prado bajo un estricto operativo de seguridad para evitar incidentes, rumores sobre posibles represalias o profanaciones del cadáver por parte de hinchas.
Desde su llegada al cementerio, el cuerpo ha permanecido en una cámara de refrigeración, custodiado por agentes del Grupo Táctico Multipropósitos y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI). Inicialmente, el dispositivo contaba con seis efectivos, pero en los últimos días se redujo a dos debido a una disminución en el nivel de alerta.
La orden de la Fiscalía es clara: no se permitirá ningún acercamiento al cadáver hasta que se conozca el informe final de la autopsia. Por ahora, los familiares de Bracamonte deben seguir aguardando el permiso oficial para realizar la cremación y cerrar este complejo capítulo.