Rosario y la región

El desgarrador testimonio de la mamá del Oso Cejas: “Estoy desilusionada de la justicia”

Aseguró Ana María, después del fallo que condenó a quien ayudó a ocultar el auto robado a su hijo Sebastián. Y remarcó que de las 4 personas que participaron del robo y posterior homicidio de Sebastián "Oso" Cejas, su madre Ana María llena de dolor y decepción expresó que está “muy desilusionada, enojada con la justicia, porque en realidad no es justicia. Mi hijo era un chico laburante, como muchos de los chicos que viven en Rosario, y fueron cuatro que lo mataron un pedazo de lata”.
Por Telefe Rosario

El desgarrador testimonio de la mamá del Oso Cejas: “Estoy desilusionada de la justicia” | Rosario y la región
Rosario y la región: El desgarrador testimonio de la mamá del Oso Cejas: “Estoy desilusionada de la justicia”

En efecto, el juez Héctor Núñez Cartelle condenó al dueño del taller donde los homicidas guardaron el auto robado al "Oso" Cejas, en setiembre de 2020, mientras esperaba a su padre a la salida del Hospital Español.

En ese marco, la mujer señaló: “No hay justicia para la gente buena, hay justicia para los demás, lo hacen algo malo, ellos tienen todo el apoyo de los jueces, de los fiscales. Y nosotros acá, llorando al ser querido, pero sin justicia, que es lo más triste”.

Y, seguido relató: “Al principio creíamos que los cuatro que a nosotros nos abordaron ese día, en la puerta del Hospital Español, estaban detenidos y hace poco me entero que no, hay dos nada más. Eso fue también una gran desilusión. Los otros dos que faltan, según la fiscal, no tuvieron elementos para encontrarlos, incluso piensa que puede que ya no existan, al estar metido en eso. Esa fue la respuesta que me dio, una barbaridad”.

Asimismo, sobre la condena de cuatro años, sostuvo: “En un par de años está afuera, porque mi hijo murió hace un año y medio. Le dieron 4 años, es una vergüenza y una risa, no sabés qué hacer. Con esta justicia te tenés que conformar. Como cuando te roban y decís ‘gracias a Dios no me hicieron nada’”.

En tanto, Ana María remarcó que “desde un principio todo se hizo mal, cuando a mi hijo lo mataron no apareció la PDI, nadie, fueron al otro día, y cuando fuimos a hacer una marcha a las dos de la tarde hasta una vaina encontramos frente del Hospital”. Y aseguró: “Mi hijo tiene muchos amigos y no hubiese sido por ellos, no hubiésemos sabido nunca qué pasó”.

Finalmente, reflexionó: “Lo primero que quiero es que las leyes se cambien, porque no están matando como moscas. Se tiene que poder hacer algo en Rosario, porque todos los días hay muertos y tenemos que volver a ser la ciudad de hace unos años atrás. No se puede ir a un parque, a ningún lado, por miedo”.