*

Rosario y la región

Portada  |  05 agosto 2022

El domingo es San Cayetano

El patrono del trabajo tendrá su celebración y serán miles los feligreses que se acercarán a la iglesia de Buenos Aires al 2100. La homilía del Arzobispado estará atravesada por un mensaje de paz en tiempos tan violentos.

“San Cayetano es un santo italiano, que primero fue abogado, después sacerdote, se ordena sacerdote en Roma y optó por vivir de la divina providencia, a semejanza de los apóstoles. Quería renovar y revitalizar la Iglesia del Siglo XVI y él muere el 7 de agosto de 1547, por eso se celebra ese día su fiesta. Y muere ofreciendo su vida por la paz en Napoli”, recordó sobre la historia del patrono del trabajo Marcelo Franchini, sacerdote de la Iglesia San Cayetano.

Respecto a las actividades del domingo en la parroquia de Buenos Aires al 2100, el Padre anunció: “Empiezan con la misa de la 00 hora, y ahí se abre el templo; la primera misa de la mañana será a las 6 y después habrá una misa por hora hasta las 12 inclusive. A las, el Arzobispo Martín preside la procesión y celebramos la misa en la Plaza Libertad a las 15.30: Después tenemos una misa por hora desde las 17 hasta las 21”.

Comentarios