Rosario y la región
El Intendente Pablo Javkin estuvo presente en el Día de la Virgen del Rosario
Este lunes por la mañana se realizó el acto en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, por este motivo el Intendente Pablo Javkin se hizo presente y esto dijo.
“Creo que es el momento de generar una reforma que nos de autonomía”, comentó el Intendente en conversación con Telefe.
“Empieza a verse que cuando no jodemos con los temas se provocan resultados para que la gente viva mejor”, dijo en relación con el tema de la seguridad.
Además dijo que ve una disminución favorable en cuanto a la disminución de los hechos delictivos mes y de muertes en toda la región.
Para encarar la celebración de los 300 años de Rosario, Javkin remarcó que se constituirá un comité ejecutivo del Tricentenario, una Comisión de Historiadores y otra Comisión de Instituciones y vecinos destacados de la ciudad.
“Cuando uno repasa la historia de Rosario, entiende lo que la hace única. El hecho de no haber tenido fundador nos da el orgullo de decir que esta ciudad nació de su propio esfuerzo, porque se hizo a sí misma. Lejos de todo formalismo, nuestra historia está llena de hitos y valores fundacionales que marcaron su destino irrevocable de resistencia y grandeza”, sostuvo el intendente en su discurso.
En medio de su alocución anunció que desde este mismo lunes “empezamos a transitar juntos el camino hacia el tricentenario de la ciudad”. “Rosario merece una gran celebración que sea de toda la ciudad, como lo fue en sus inicios. Nos lo merecemos por nuestra grandeza, que nace de la fuerza de cada rosarino y rosarina que todos los días trabaja, invierte, estudia, educa, cuida y apuesta por una Rosario que progrese, crezca e iguale”, aseveró.
En ese sentido también agregó: “Nos lo merecemos por nuestros chicos y chicas, para que sigan escribiendo la grandeza de los 300 años que vendrán. Los invito a unirnos en esta celebración bajo nuestro manto celeste y blanco, mirarnos a los ojos y sentir el orgullo de ser parte de esta historia común, con la convicción de que en este Pago que fue capilla, luego villa, hasta ser ciudad, y pronto ciudad autónoma, hubo gente que jamás se rindió y que demostró que Rosario siempre pero siempre puede”.