Rosario y la región
El intendente Pablo Javkin se refirió a la balacera que tuvo lugar anoche sobre un camión recolector de residuos
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se expresó sobre los hechos ocurridos anoche cuando delincuentes en moto balearon un camión recolector de residuos: 'Es una muestra más del abandono policial en nuestras calles y de lo que se puede hacer desde la cárcel'.
'Como no hay policías y la presencia de gendarmería se debilitó, claramente esto sucede. Una persona desde la cárcel ordena lo que quiere con tal de sembrar terror. Esto ocurre porque no hay luces azules en las calles y porque no hay controles. Y cuando se intensifican los controles, alguien toma represalias para generar conmoción general', dijo el intendente.
'Hemos instalado cámaras laterales en los camiones recolectores, así que aportaremos registros fílmicos, pero ya lo han mencionado desde el sindicato: son jóvenes en moto. No hay controles. No recordamos cuándo fue el último enfrentamiento y la última detención por un delito flagrante. No puede ser que no haya nadie que cuide la actividad normal de la ciudad', agregó el intendente.
En cuanto al servicio de recolección, el intendente Javkin afirmó que al mediodía se levantó la medida de fuerza tomada anoche por el sindicato y añadió que pedirá refuerzos para este trabajo mañana.
'Se han baleado comisarías y nadie sale a investigar quién disparó. Ayer por la tarde hablé con el nuevo jefe de la Policía y lo llamé nuevamente por la noche para informarle del hecho, pero el lunes la respuesta no debe dirigirse solo a los recolectores. Debe ser para toda la ciudad', concluyó el intendente Pablo Javkin."