Gracias a la reducción del valor del sellado y a un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y el Colegio de Médicos, el trámite para renovar la licencia de conducir será más accesible para las personas mayores.
Este acuerdo permitió una disminución del 40% en el precio para quienes tienen más de 71 años y del 13% para aquellos que se encuentran entre los 65 y 71.
La medida busca aliviar el impacto económico que representa la renovación frecuente del carnet para los adultos mayores, quienes deben hacerla con mayor regularidad: cada tres años si tienen entre 65 y 70 años, y de manera anual si superan los 70.
El beneficio ya está vigente y no afecta a los valores de las tasas o certificados nacionales, que se mantienen sin cambios. Tampoco aplica a licencias profesionales ni a la emisión de duplicados.
Con esta actualización, el valor del sellado municipal pasó a representar del 49% al 36% del total para los mayores de 65, y del 55% al 22% para quienes tienen más de 71.
En términos finales, renovar el carnet costará ahora $22.000 para los mayores de 71 años y $35.000 para quienes están entre los 65 y los 70.
Comentarios