Debido a fallas en el sistema nacional del Renaper, el Registro Civil de Rosario no está otorgando nuevos turnos para la tramitación del DNI y pasaportes. De acuerdo a lo informado por Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, existen dos tipos de sistemas para el registro de personas ante el Renaper y las fallas afectan al más antiguo.
“No hay personal informático para reestablecerlo”, indicó el funcionario y detalló que el Renaper se encuentra en proceso de licitación, por lo que aún no hay plazos para la solución de las fallas.
Mientras tanto, el gobierno provincial lanzó un plan de contingencia. La oficina del Registro Civil en Salta 2752 ofrece atención urgente a través de puestos móviles habitualmente utilizados para campañas o trabajos a domicilio en caso de personas con movilidad reducida. Además, derivaron a los rosarinos a oficinas de localidades cercanas como Villa Gobernador Gálvez, Funes y Granadero Baigorria.
Pese a la situación, Rosario cuenta con dos centros de documentación rápida, ubicados en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y la estación de trenes Rosario Norte, que siguen funcionando normalmente para la emisión de DNI y pasaportes.
Comentarios