Rosario y la región

El Sindicato de Peones de Taxis señaló que los choferes trabajaron 16 hs entre viernes y sábado

Remarcaron que ante la falta de choferes, el único día que no se pudo cumplir con las expectativas del municipio fue el domingo ya que los trabajadores de taxis tuvieron que trabajar 16 horas al volante entre viernes y sábado.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El Sindicato de Peones de Taxis señaló que los choferes trabajaron 16 hs entre viernes y sábado

El gremio de peones de taxis destacó como productivo para el sector el fin de semana por el movimiento turístico. Sin embargo, remarcaron que, ante la falta de choferes, el único día que no se pudo cumplir con las expectativas del municipio fue el domingo, ya que los trabajadores de los taxis tuvieron que trabajar 16 horas al volante entre viernes y sábado.

“Solamente ayer se sintió un poco la ausencia de taxis, eso se debe a que tanto el viernes y sábado se trabajó intensamente. El problema es que no tenemos choferes para hacer los relevos, por eso, trabajaron bien el viernes, el sábado y el domingo los muchachos estaban agotados, así que tuvimos inconvenientes”, expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), Horacio Yannotti.

Y agregó que de 12 horas pasaron a “16 obligatorias. Y más de 12 horas es imposible. Tenemos carencia absoluta de choferes en el turno noche”.

El secretario general volvió a remarcar la importancia de controlar y exigir a los titulares de las unidades, la correcta inscripción de los peones para ejercer la actividad. El 60%de los choferes trabaja en negro.

“La oferta laboral de algunos titulares no es buena, no registran bien, el trabajo es inseguro y se hace complicado conseguir choferes. Pero nosotros apostamos a que el municipio, como dispuso el tema de los horarios, creemos que también va a disponer que se controle bien, se verifique bien la relación laboral”, agregó Yannotti.

Por otra parte, volvió a remarcar que son varios los factores que afectan la falta de choferes, entre ellos la seguridad de la noche y la barrera divisoria en los coches.