Rosario y la región
El supermercado y el taller siniestrados tienen peligro de derrumbe
Tras el voraz incendio que arrasó un supermercado y un taller mecánico, en Eva Perón y Perú, por la tarde se procedió a las primeras evaluaciones para determinar las consecuencias del fuego.
El ingeniero de Protección Civil de la Municipalidad, Carlos Ión brindó un panorama de cómo quedaron las estructuras. Así, el especialista determinó: “El centro del foco ígneo fue el local comercial (supermercado) que está totalmente colapsado; el local de al lado (taller) también está totalmente irrecuperable; la señora de la esquina tiene daños, pero no son importantes, solamente en las paredes de atrás. Y el más importante lo tiene el señor del pasillo, que al fondo tiene una pared desplazada”.
En cuanto a los servicios, en la cuadra de Eva Perón, entre Perú y Fraga, continuaban sin energía eléctrica. En tanto, esta noche había una cuadrilla de la EPE realizando trabajos de preparación para reestablecer el servicio, que dependerá de la finalización de las labores de los bomberos.
Asimismo, sobre el reclamo de vecinos por la falta de agua al inicio del incendio, si bien no hubo explicación oficial, desde Bomberos Zapadores aclararon que, ante la presencia de gran cantidad de material muy inflamable, no hubiera sido demasiado distinto el final y las consecuencias, por más que se contara con mayor equipamiento.