Rosario y la región

El trágico final de un padre asesinado cuando esperaba a su hija en un cumpleaños

A David Paredes lo mataron de un tiro en la cabeza en Felipe Moré al 600 bis. Tenía 40 años y trabajaba como maestranza y mantenimiento en el Colegio Salesiano San José. Otra víctima de la violencia armada que se vive en Rosario
Por Telefe Rosario

El trágico final de un padre asesinado cuando esperaba a su hija en un cumpleaños | Rosario y la región
Rosario y la región: El trágico final de un padre asesinado cuando esperaba a su hija en un cumpleaños

David Joel Paredes tenía 40 años, era padre de tres hijas y trabajaba como maestranza en el Colegio Salesiano San José. El jueves por la noche estacionó la moto y esperaba que una de sus niñas saliera de un cumpleaños cuando desde un auto y una moto dispararon y lo asesinaron de un tiro en la cabeza en Felipe Moré al 600 bis.

En el demencial ataque a tiros en una de las cuadras más calientes de la ciudad de Rosario, hirieron a otros dos hombres. Uno recibió balazos en el lado izquierdo de la cadera y en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Alberdi y luego al Eva Perón de Granadero Baigorria. Y el segundo sufrió un impacto por arma de fuego en la rodilla derecha con orificio de entrada y salida, siendo llevado al Hospital Alberdi.

Cerca de las 22.40 del jueves, el cuerpo de David Paredes quedó tendido en el asfalto, al lado de la moto. En esa misma cuadra pero el miércoles por la tarde habían asesinado a Joel Ariel Bulnette de 31 años. Según la investigación, los disparos provinieron desde una camioneta que pasaba por el lugar.

A partir del asesinato de David, las redes sociales se inundaron de consternación y recuerdos. “Lamentamos comunicar una dura noticia: en el día de ayer (por el jueves) falleció nuestro compañero David Paredes, quien hace años se desempeñaba en nuestra casa en tareas de maestranza y mantenimiento”, informaron desde la Casa Salesiana San José.

“De acuerdo a la información trascendida, David fue asesinado en una balacera en el momento en que se dirigía a retirar a una de sus hijas de un cumpleaños. En el día de mañana toda la Casa Salesiana San José cerrará sus puertas por duelo”, expresaron desde la institución educativa de Presidente Roca 150.

Por último dejaron un mensaje “para que cese esta violencia irracional y haya justicia y paz” por la muerte de David Paredes. “Rezamos por el eterno descanso de nuestro querido compañero, y rogamos a nuestra Madre Auxiliadora que consuele a su familia en este trágico momento e interceda por nuestra sociedad”.

Interviene en el caso la Unidad de Homicidios Dolosos, a través de la fiscal Georgina Pairola.