Rosario y la región
Emotivo nacimiento a bordo de un vehículo policial en Rosario
Una conmovedora historia tuvo lugar este domingo por la mañana en Rosario, cuando una mujer de 24 años dio a luz a bordo de un vehículo policial, para luego ser trasladada al hospital Roque Sáenz Peña.
Todo comenzó cuando la joven, residente de la zona oeste de la ciudad, comenzó con fuertes contracciones en su domicilio. Ante esta situación, decidió llamar al 911 solicitando ayuda.
En cuestión de minutos, un patrullero llegó hasta su casa, donde los efectivos de la policía constataron que la mujer ya estaba en pleno trabajo de parto, con contracciones consecutivas. Ante la demora de la ambulancia del Sies, los agentes decidieron tomar una decisión valiente: trasladar a la mujer en su propio vehículo policial hacia el hospital más cercano.
El destino tenía preparada una sorpresa aún mayor: alrededor de las 11 de la mañana, mientras se dirigían al hospital, la joven dio a luz a su bebé dentro del patrullero. El pequeño fue recibido en los brazos de una oficial en un momento que quedará marcado en la memoria de todos los presentes.
Tanto la madre como su recién nacido fueron llevados al hospital Roque Sáenz Peña y, según los informes médicos, se encontraban en buen estado de salud.
"Empecé con dolores en mi casa y justo llegó mi papá. Como no sabía qué hacer, buscó el comando que estaba afuera y le dijo si podía traerme y no llegué", contó Sofría, la madre de Yosemir a Telefe Rosario.
A su vez,una doctora del hospital añadió: "Se hizo el parto inesperadamente en la ambulancia. Luego el alumbramiento en el hospital. Tanto la mamá como el bebé llegaron en óptimas condiciones. Estaba todo resuelto cuando llegó."