Rosario y la región
En distintos procedimientos recuperaron autos robados y secuestraron 190 kilos de hojas de coca
Un rápido accionar policial del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez logró recuperar dos autos que habían sido robados a mano armada en diferentes zonas de la ciudad de Rosario.
El primero fue sustraído en el microcentro y fue utilizado para hacerse con el segundo, una Kangoo gris cargada con varios artículos de la empresa Mercado Libre.
Los coches fueron hallados en un parador de pescadores abandonado en la zona de la ribera de VGG. En ese lugar, dos de los cuatro delincuentes estaban quemando los envoltorios de la empresa de repartos.
Cuando llegó el personal policial, uno de ellos logró darse a la fuga por los pastizales y el otro fue detenido.
Dentro de la chata había todo tipo de artículos que la empresa comercializa. En el predio se secuestró un arma 9 mm, con municiones y un machete. El detenido tiene frondosos antecedentes. Según detalló el oficial a cargo, en las zonas de los robos hay cámaras de videovigilancia que serán de gran aporte para la investigación.
Por otra parte, en otro operativo, un transportista que circulaba de Tucumán y pretendía ingresar la ciudad, fue detenido en Carcarañá con 190 kilos de hojas de coca.
Lo que llamó la atención de los efectivos Gendarmería, que estaban en el peaje en la AU. Rosario – Córdoba fue el olor característico de la hoja de coca, y en el marco de un operativo de rutina de control, dieron con la carga y procedieron a su posterior secuestro.