Rosario y la región
En el centro de testeo de Eva Perón y Circunvalación la fila de personas alcanzó los 200 metros
En Eva Perón y Circunvalación funciona uno de los centros de testeos que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada de este martes la fila de personas que se acercaron con sospechas de tener la enfermedad, llegó a los 200 metros.
En tanto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo que hasta mediados de la semana próxima no se puede evaluar el resultado de las últimas medidas restrictivas, pero hay un leve descenso de casos. Aunque no del 10 por ciento como sucede en Bs As.
“En este momento estamos transitando las consecuencias de las restricciones anteriores y que tuvieron una disminución en la siniestralidad vial claramente y de la movilidad. No sabemos qué hubiese pasado si esas restricciones no se hubieran hecho, pero para definir y evaluar las restricciones más intensas, tenemos que esperar al fin de semana, evaluar si lo de ayer es una tendencia un hecho aislado, haber disminuido con respecto al viernes pasado una cantidad importante de casos”, señaló Caruana.
Consideró pertinentes las medidas adoptadas para los fines de semana ya que el 60% de los contagios se produce en encuentros afectivos.
“Lo que apunta una restricción es que el número de contagios baje para hacer posible que la gente que se enferme se pueda atender. En este momento menor tensión y menor dificultad de acceso”, destacó el funcionario.
Por último habló de las vacunas: esta semana llegaron 7 mil dosis de Sputnik y 20 mil de AstraZeneca. Con lo cual desde el lunes próximo se abren todos los vacunatorios de los centros de distrito para abarcar a más pacientes. Hoy se está inoculando a adultos de entre 18 y 59 años con comorbilidades.