Rosario y la región

En el día de los Humedales ponen en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento hoy un nuevo Faro de Conservación, y estableció un protocolo de acción para el Centro de Monitoreo en la zona norte de la ciudad de Rosario.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: En el día de los Humedales ponen en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación

En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra anualmente el 2 de febrero desde 1997, el Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento hoy un nuevo Faro de Conservación, a la vez que se estableció un protocolo de acción para el Centro de Monitoreo, ubicado en Sede Ribera, en avenida Carrasco 4500 de la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que el nuevo Faro de Conservación -que permite monitorear a distancia para detectar incendios en los humedales- está ubicado en el Túnel Subfluvial Santa Fe-Paraná, pero será monitoreado desde Sede Ribera. Los faros cuentan con torres en altura, con cámaras multiespectrales que permiten identificar humo y calor las 24 horas.

La actividad fue encabezada por el ministro de Ambiente de la Provincia, Enrique Estévez, junto al Director provincial de protección Civil, Marcos Escajadillo y el director General de Seguridad Rural "Los Pumas", Adrián Rolando.