Rosario y la región

En Rosario ya se puede conseguir el “Llavero Pase Sanitario”

Habían aparecido la semana pasada en Buenos Aires. Consisten en una impresión del pase dentro de un llavero de acrílico transparente.
Por Telefe Rosario

En Rosario ya se puede conseguir el “Llavero Pase Sanitario” | Rosario y la región
Rosario y la región: En Rosario ya se puede conseguir el “Llavero Pase Sanitario”

El ingenio argentino siempre se adapta a los malos tiempos. En este caso, a raíz de la obligatoriedad de contar con el Pase Sanitario para realizar diversos trámites y concurrir a determinados lugares (espectáculos, oficinas públicas, etc.), algunos emprendedores ligados al diseño gráfico tuvieron una práctica idea.

En vez de mostrar la pantalla del celular con el código QR habilitante, se puede tener el pase impreso y en el llavero. Mucha gente no quiere sacar el celular de sus bolsillos por la inseguridad y además, la app suele tildarse en el momento menos oportuno.

El servicio se brinda en aplicaciones de venta online y también en comercios del ramo. Como está la situación, parecería que éste es un llavero que “abre muchas puertas”, por lo menos para los que quieran ir a cines, teatros o reparticiones públicas.

La modalidad es simple: El cliente debe mandar las imágenes de su Pase Sanitario bajado de internet (algunos piden PDF y otros se conforman con una captura de pantalla): una con el certificado completo y otra ampliando el código QR, y a los pocos días lo reciben en su domicilio o lo pueden retirar.

Son los conocidos llaveros con cadenita de acrílico transparente que se solían encargar personalizados con fotos, escudos de fútbol o recuerdos; y miden alrededor de 4 x 6 centímetros.

Según María Birlocche, una diseñadora que se dedica a hacer impresos personalizados para eventos, el precio mayorista de los llaveros aumentó de $25 a $65, y luego a $85, por 100 unidades, durante la última semana.

“La gente consulta mucho, tienen mas dudas que certezas, ni saben donde se descarga el
PDF con el pase, o qué es la aplicación y tampoco saben usarla”, cuenta la diseñadora. “Así que no solamente vendo el producto sino que tengo que asesorar sobre cómo usar la app”.

Seguridad
Consultada sobre la autenticidad de los pdf que recibe, María dice: “pido el pdf original para que tenga mejor calidad el producto final. Con una captura de pantalla a mí no me gusta, y corroboro que el código QR funcione”.