Rosario y la región
En un hotel de Pichincha cayó trío que desvalijaba casas en el sur provincial
En un apart hotel de Rosario, situado en Alvear al 500, detuvieron Ernesto L. de 25 años, señalado como el cabecilla de la banda, junto a dos integrantes de la organización, Brian V. de 27 años y Martín A. de 23.
Asimismo secuestraron alhajas en oro y plata, cerca de 80 mil pesos en efectivo y divisas en reales y euros. Se sumaron a otros elementos incautados como tres teléfonos celulares y un auto Peugeot 208 de color blanco, utilizado por los malvivientes.
La modalidad delictiva, conocida como “escruches”, se distingue por el trabajo de inteligencia urbana que realizan los delincuentes y por lo general se lleva a cabo en banda.
Esto permitió a los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal investigar los hechos cometidos en diferentes localidades del sur provincial -señalaron-, y mediante una compleja actividad de análisis criminal que incluyó escuchas telefónicas, detección de activación de antenas de telecomunicación, relevamiento de cámaras de videovigilancia y trabajos de observación y monitoreo.
Las labores realizadas por la AIC fueron auditadas por la Fiscalía interviniente, a cargo del fiscal Juan Pablo Baños de la localidad de Casilda.