Rosario y la región
Encontraron desmantelado el taxi robado por un chofer
La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó el taxi robado por un chofer que había sido contratado el martes pasado por la dueña del vehículo. El hallazgo se produjo en la tarde del miércoles, 24 horas después de la detención del sospechoso, Hernán Ariel Z., quien había desaparecido con el coche tras trabajar una noche.
El caso se originó cuando la propietaria del taxi, Daniela, denunció que el chofer contratado, Hernán Ariel Z., no respondió más a sus llamadas ni mensajes después de la noche que trabajó. El martes 13 de enero, Z. fue detenido en el barrio La Cerámica, donde la Policía localizó el taxi, parcialmente desmantelado, en una vivienda de Bello al 4000.
Se descubrió que el taxi había sido despojado de las cuatro cubiertas, el reloj y parte del paragolpes delantero. El chofer, que se encontraba en libertad al momento de la detención, ya había sido identificado por la justicia por otros incidentes similares.
Daniela relató que la última comunicación con él fue a la mañana siguiente, cuando le informó que iba a pagar el seguro del auto. Desde ese momento, no hubo contacto, lo que originó una búsqueda de paradero por parte de la familia y la policía.
Daniela ahora enfrenta la pérdida de su único medio de trabajo. La comunidad ha iniciado una colecta para recuperar las piezas robadas y reparar el vehículo.