Rosario y la región
Entrega y amor: rescata perros de la calle y se endeudó para poder mantenerlos
Estos perros son los rescataditos por manu y están muy agradecidos por el trato recibido. Cayeron en las mejores manos, las de Emanuel, un fanático de los perros que junto con su novia Caren, se encargan de rescatar perros en situaciones vulnerables, curarlos, cuidarlos y darlos en adopción.
“Esto nació en 2014, junto a Caren que empezamos a rescatar de la calle, y en el 2019, con el caso “Tomás”, una historia muy fuerte y muy triste de maltrato animal y ahí nos hicimos muy fuertes porque se logró la única imputación y un resarcimiento económico que nos permitió seguir y ahí no nos paró nadie”, comentó Emanuel.
Pero, así como ellos dan también necesitan recibir. Es tanto lo que invierten en esos animales que tienen deudas que pagar y necesitan de la solidaridad de la gente. “Me etiquetan por las redes sociales “Los rescataditos de Manu”, por suerte contamos con un traslado que nos responde siempre y una veterinaria que está no importa el día ni la hora. Y de nuestra parte, entregamos mucha parte de nuestra vida, trabajo de recolector y en las redes sociales se puede ver el antes y después de los perros”, comentó Manu.
Los perros juegan todos entre ellos y ninguno se pelea. Parece que así les agradecen a sus rescatistas tanto amor. Si hay algún interesado en adoptar por ahí, estos son los requisitos.
“Están todos vacunados y castrados, y la idea es que sea un lugar de tránsito. en una guardería tenemos 15 más y me hago cargo de los gastos veterinarios y su estadía”, destacó.
“Tenemos una deuda de 97.000 pesos, y llegamos a 150 y 200.000. Y por qué tanto, por la calidad de los alimentos, las cirugías y las estadías que son 30.000 pesos mensuales más los traslados y alimentos, es un montón. Tenemos gente que nos ayuda, pero no alcanza”, explicó.
Toda ayuda que llegue, “ya sea particular, provincial o municipal será bienvenida y destianada íntegramente a ellos. Para colaborar, a través del contacto 3413771842 y redes: “Los rescataditos de Manu””, comentó.