Rosario y la región
“Equilibrado y sin déficit”
Para María Eugenia Schmuck, lo proyectado por el intendente Pablo Javkin “se ajusta a los tiempos que corren y apunta a reforzar políticas de género, incorporándose como transversales a todas las áreas que potencian la promoción de derechos y la igualdad de oportunidades”. Según lo estipulado se dará continuidad a los programas de inclusión e igualdad a través de la atención y prevención de discriminación y violencias por motivos de género, erradicación de desigualdades y promoción de derechos.
A criterio de Schmuck la diferencia sustancial con años anteriores, es que este presupuesto se sustenta en el superávit de este año que alcanza la suma de 34 millones de pesos “y si bien no es una gran suma, invierte la ecuación de todos los anteriores en los que el déficit era lo que imperaba”.
El trabajo desde los consensos, la permeabilidad a las modificaciones, los cambios y las sugerencias permitió esta unicidad en la votación a pesar de las diferencias políticas que conviven en el Concejo Municipal
“Es un presupuesto municipal que afronta un escenario pos covid, con mayor actividad, pero con situaciones de inestabilidad macroeconómica e inflacionarias. Es una muestra cabal que el municipio sigue gestionando con austeridad en condiciones sociales complejas, con mayor inversión y participación en la obra pública y asistencia a los sectores más vulnerables” remarcó Schmuck.