Rosario y la región

Espantó a un ladrón arrojándole sanitizante en los ojos

Una comerciante de San Luis al 600 evitó un robo tirándole alcohol líquido al delincuente. “Me amenazó con que iba a volver”, lamentó con angustia.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Espantó a un ladrón arrojándole sanitizante en los ojos

Gabriela sigue aterrada. Trabaja como encargada de un comercio en San Luis al 600. Y le tocó vivir un momento desagradable cuando un ladrón quiso robarle. Se defendió arrojándole sanitizante en los ojos.

Comerciantes de la zona aseguran que pasadas las 5 de la tarde la cuadra se pone muy peligrosa. El local ahora sumó a un personal de seguridad para seguir trabajando. Las empleadas están asustadas porque los delincuentes amenazaron con volver.

“Entra una chica al local y detrás aparecen dos muchachos en moto. Uno se acerca y me pregunta por un odontólogo. Cuando le digo que está en la otra cuadra, me pide el celular, se levanta la remera y amaga con sacar algo”, relató Gabriela sobre lo sucedido.

La comerciante evitó el robo arrojándole alcohol líquido al ladrón. “En ese momento lo miro y no tenía nada. Yo tenía a mano el alcohol y le arrojé a los ojos para defenderme. Además había otras chicas en el local y sentí miedo de que les hiciera algo”, argumentó.

Con la voz entrecortada por la angustia, Gabriela expresó que “da impotencia saber que te pueden arrebatar todo en un minuto. Que las cosas pasan a cualquier hora, día y lugar. Que la policía te toma la denuncia y nunca se resuelve nada. Agradezco que este muchacho no tenía ningún arma, aunque amenazó con que iba a volver”.

A la vuelta del comercio se hospedan los efectivos de la Policía Federal que llegaron para reforzar la seguridad en Rosario. “Esperemos que los policías que están acá a la vuelta nos cuiden un poco más. Es su trabajo y su vocación”, pidió Gabriela.