Quizás pueda sonarle extraño a alguien ajeno a la coyuntura delictiva que acecha a Rosario. Sin embargo, para quienes transitan a diario las calles de esta ciudad extrañamente se sorprendan con la situación del Dr. Néstor Antenucci: está imputado por un ataque a balazos a un comercio de un dirigente de Newell’s, por lo que le pesa una prohibición de ingreso al estadio Marcelo Bielsa. Pero en contrapartida, puede seguir ejerciendo su profesión, es uno de los abogados del clan Cantero y se le permite ingresar a los Tribunales Federales de Rosario.
Antenucci actualmente representa a “Pandu” Aguirre y otros cinco involucrados en la causa. Pandu tiene rol es fundamental para la consolidación y el funcionamiento de la subestructura a su cargo, operando como jefe del grupo que responde a sus órdenes, las cuales imparte desde su lugar de alojamiento en el pabellón 8 de la cárcel de Coronda. Dese ahí lleva adelante actos ilícitos, de los cuales algunos toman estado público, como son encargo de balaceras a estaciones de servicio y escuelas, extorsiones, lesiones, homicidios y venta de drogas, siendo el principal asiento de sus operaciones la zona oeste.
Pandu opera desde la cárcel las 24 horas del día ordenando atentados con armas de fuego, eligiendo a quienes deberán cumplir cada uno de los roles en los hechos, disponiendo el uso de armas de fuego y vehículos, autorizando el pago a los miembros de la organización por los “trabajos” realizados y por los “gastos” ocasionados, decidiendo dónde se guardan o se esconden las armas y los vehículos, organizando y administrando la atención de los búnkers y controlando su recaudación.
En tanto, Antenucci, está imputado como responsable de un resonado ataque a balazos en 2018 contra el comercio de Juan José Concina, por entonces secretario de Newell's. El letrado fue detenido en septiembre de ese año, acusado de haber efectuado 11 balazos contra el local ubicado en Mitre al 2300.
Cabe señalar que Antenucci todavía no tiene condena, pero le encontraron pruebas contundentes que lo relacionan directamente con el hecho. Le incautaron vainas calibre 9 milímetros dentro de su auto y de su hogar. Además, incautaron un pedazo de papel que habría sido utilizado para escribir la amenaza contra el dirigente leproso.
Estuvo con prisión preventiva efectiva durante poco más de un mes, luego unos días bajo arresto domiciliario, imputado por el delito de amenazas doblemente calificadas y portación ilegal de arma de fuego.
Algunos meses después, fue al Coloso Marcelo Bielsa a ver a Newell´s como lo hacía habitualmente. No obstante, luego de esto, la Justicia decidió incluirlo en el programa Tribuna Segura y desde ese momento tiene prohibido el ingreso al estadio.
A pesar de lo relatado hasta aquí, no le retiraron la matrícula que le permite ejercer como abogado y continúa en ejercicio. No sólo eso, sino que casi cuatro años después está trabajando en una de las causas que involucra al clan Cantero, la banda criminal más peligrosa de Rosario. Su condición de imputado le impide ir a la cancha a ver Newell’s, pero no tiene inconvenientes para ingresar a Tribunales y ejercer el Derecho.
Comentarios